Componentes químicos del Aloe Vera
Hasta el momento se han encontrado más de 200 sustancias contenidas en el Aloe Vera que mejoran el funcionamiento cotidiano de nuestro organismo, entre las que se destacan:
Agua
La planta está compuesta por un alto porcentaje de agua, lo que es imprescindible para el funcionamiento del poder terapéutico del Aloe. Esto se debe a que el agua es el vehículo en el cual se disuelven el resto de las sustancias biológicamente activas. Además, permite el paso del oxígeno necesario para reparar el tejido.
Aminoácidos
Contiene los componentes básicos de las proteínas. Contiene 7 de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo, y 18 de los 22 considerados como secundarios, entre ellos, Lisina, Treonina, Valina, Metionina, Leucina, Isoleucina, Arginina, Fenilalanina o Triptofano.
Antraquinonas
Las concentraciones relativamente pequenas que se encuentran en el gel, actúan como laxantes naturales, analgésico y neurálgico, y también son poderosos antibacterianos, funguicida, antiprurítico y antipirético. En grandes concentraciones pueden llegar a ser tóxicas. Aloína, Isobarbaloína, Antraceno, Emodina de áloe, Éster de ácido cinámico, Barbaloína, Antranol, Ácido aloético, Aceites etéreos, Resistanoles, Ácido crisofánico.
Azúcares
Tienen una acción antiinflamatoria y antiviral. Monosacáridos y polisacáridos como la glucosa, la fructosa, acemanano o el glucomamano.
Enzimas
Amilasa, Catalasa, Alinasa, Oxidasa, Lipasa. Transforman las proteínas que absorbemos a través de la comida en aminoácidos. Éstos son absorbidos a su vez por el cuerpo y se vuelven a convertir en proteínas.
Esteroles
Inhiben la absorción de colesterol, reduciendo de esta forma el riesgo de padecer enfermedades coronarias. Asimismo, son potentes antiinflamatorios naturales.
Emolina, emodina y barbaloina
Generan Ácido Salicílico que posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Lignina y saponinas
Sustancias celulósicas y glicósidos. La lignina permite la fácil penetración del gel y facilita el transporte de otras sustancias. Las saponinas actúan como limpiadoras y antisépticas.
Minerales
Calcio, Magnesio, Sodio, Cobre, Hierro, Manganeso, Potasio, Cinc, Cromo. Son esenciales para la salud del organismo. Intervienen en la formación de los huesos y cartílagos, la regulación osmótica de los líquidos orgánicos y la formación de sustancias de importancia biológica.
Mucílago
Actividad emoliente sobre la piel.
Más todas estas vitaminas
Tienen una acción antioxidante y neutralizan los efectos de los radicales libres.
Están encargadas de la producción de energía, aminoácidos y masa muscular en vías de desarrollo.
Es responsable de la producción de glóbulos rojos.
Auxilio en el desarrollo de nuevas células en la sangre.